sábado, abril 20, 2024

Conade pide a atletas becarios uso responsable de redes, según un documento filtrado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

De acuerdo con un documento filtrado a medios como ESPNReforma y Milenio, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) anunció nuevos lineamientos para la entrega de becas a los deportistas de alto rendimiento del país.

Entre las nuevas condiciones se encuentra un apartado de “Conducta” en el que se impone un control sobre las redes sociales y declaraciones en contra de la institución que los atletas, interesados en el beneficio, puedan llegar a generar.

“Redes sociales; ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”, se lee en el comunicado.

Asimismo se le pide a los atletas “abstenerse de declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores y/o grupos multidisciplinarios”.

Con este nuevo lineamiento, la CONADE reprime las críticas de los deportistas en contra de la institución o alguna de las entidades que dependen del organismo, obligando a firmar a cada persona interesada y estar conforme con la “sanción correspondiente” que pueda generar su conducta.

“Manifiesto que en caso de no dar complimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que la CONADE tome respecto a la cancelación de mi beca”, se lee al final del texto, mismo que deberá ser firmado por todo aquel interesado en la beca.

Relacionados

Columnistas