jueves, abril 18, 2024

Concluye 2021 en Veracruz con 93 asesinatos más que en 2020

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es sábado 1 de enero del 2021. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas el día de ayer. Sumaron en total 93 los ejecutados en el mes de diciembre. El año que terminó tuvo más asesinatos que el anterior, 2020, pues mientras en el antepasado hubo un total de 1,260 muertos; en el 2021 se registró un total de 1,353 muertos, es decir, hubo 93 más.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 489 ejecutados entre los días 23, 24, 25, 26 y 27 de diciembre. Suman en el sexenio de AMLO, 106 mil 803 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 31 de diciembre de 2021

1.- Una mujer murió a manos de su pareja quien la asesinó con un arma blanca en el municipio de Cosoleacaque. El feminicidio se registró en una vivienda de la congregación Barrancas, perteneciente al municipio antes mencionado, los indicios señalan que fue por una discusión lo que provocó el terrible desenlace. El hombre sacó un machete provocando heridas a Rosalba M., quien fue traslada de urgencia a una clínica del lugar; por su parte, el masculino escapó de la zona y comenzó la búsqueda por parte de los uniformados. Minutos después Rosalba dejó de existir en la sala de la clínica, personal ministerial ya inicia una carpeta de investigación.

2.- Una mujer fue baleada la noche de ayer en la avenida de Los Censos de la colonia El Espinal en la ciudad de Orizaba. La mujer murió a causa de los impactos de bala que recibió sobre su cuerpo a quemarropa. Aparentemente el ex esposo le disparó y acto seguido él se dio un balazo quedado herido y siendo trasladado a un hospital. Sobre estos lamentables hechos tomaron conocimiento las autoridades policías, así como personal de la Fiscalía General del Estado, además de que se habla de una persona detenida quedando a disposición de las autoridades investigadoras para deslindar responsabilidades como presunto responsable de dicho crimen.

3.- Desconocidos asesinaron a un hombre a golpes al interior de una vivienda en el municipio de Medellín. La víctima fue identificada como Daniel, de aproximadamente 28 años de edad, quien al parecer mantenía un conflicto con la propiedad donde fue asesinado. El violento hecho se registró en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, hasta donde acudieron las autoridades correspondientes para realizar las diligencias de este homicidio.

4.- Un varón que se presume estaba bajo los efectos de alguna droga, mató a machetazos a su supuesto tío y con la misma arma hirió a otro familiar, en el municipio de Amatlán, el agresor fue detenido por policías cuando trataba de darse a la fuga. El presunto responsable fue identificado por su tía Delfina, de 73 años, quien de igual manera resultó con una lesión en la cabeza cuando se registró la escena la madrugada del viernes en la avenida Pascual de los Santos. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, así como peritos para realizar las diligencias de ley. Mientras que el estado de salud de la mujer que fue internada en el Hospital General Yanga, se informó que es grave, el cuerpo de la víctima, de 75 años de edad, fue llevado al Semefo.

📊 Cifras

Los números de ejecutados en la administración de Cuitlahuac García:

Enero: 105 muertes

Febrero: 130 muertes

Marzo: 101 muertes

Abril: 113 muertes

Mayo: 84 muertes

Junio: 140 muertes

Julio: 109 muertes

Agosto 135 muertes

Septiembre 125 muertes

Octubre 106 muertes

Noviembre 112 muertes

Diciembre 93 muertes

Total en 2021: 1,353 muertos

Total en 2020: 1,260 muertos

Total 2019: 1 617 muertos

Relacionados

Columnistas