jueves, abril 25, 2024

Contra Ómicron la prueba rápida de antígeno da falsos negativos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Gerardo Santos, Investigador del Centro de Investigación Biomédica de Oriente (Cibor) del IMSS, afirmó que ante la nueva variante de Covid-19, Ómicron, la prueba rápida de antígeno ha perdido sensibilidad y a veces da falsos negativos.

En entrevista para un medio local, el experto en pruebas Covid-19, indicó que la PCR sigue funcionando con normalidad, por lo que recomendó no irse con el primer resultado y de ser posible, hacerse una segunda prueba pasados dos días.

«Las pruebas de antígeno, sobre todo ahorita con la variante Ómicron, se tardan un poco más de tiempo en que pueda ser detectada en los pacientes, mientras que la PCR la detecta incluso antes de que se presenten síntomas. Es posible que las pruebas de antígenos, con la variante ómicron, se requiere que la cantidad de virus sea mayor para poder ser detectada», señaló.

«Ómicron tiene más variaciones, más mutaciones que las anteriores, entonces es posible que se requiera más cantidad de virus para que la prueba de positivo, por eso en algunos casos tendrían que pasar más días para que salga positiva», añadió.

El experto hizo una invitación a la población a continuar cuidándose y portar cubrebocas quirúrgico, así como aislarse ante cualquier síntoma que pudiera indicar Covid-19.

Al mismo tiempo, alentó a quienes ya se hicieron una prueba de Covid-19 rápida ante sospecha de la enfermedad, no confiarse y hacerse una segunda prueba algunos días después.

Fuente: XEU Noticias

Relacionados

Columnistas