martes, abril 23, 2024

“Convenio de predial con Xalapa promueve la transparencia”: Cuitláhuac García

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa en el pago predial, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, calificó como beneficioso este tipo de acuerdo ya que prumueven la transparencia y el buen manejo de la finanzas municipales.

García Jiménez resaltó la importancia de que un municipio grande como Xalapa haya firmado este convenio y aclaró que esto no significa de ninguna forma que el Gobierno Estatal sea quien vaya a cobrar el pago del predial.

Lo seguirán cobrando los municipios, lo único que nosotros hacemos es prestarle la plataforma para que puedan pagar el predial a través de internet”, indicó.

Así mismo, el mandatario estatal invitó a a otros municipios a unirse a este tipo de acuerdo ya que incidirá en una formula de reparto de cerca de 600 millones de pesos que se pondrá a disposición entre todos los municipios que se unan a este convenio.

“Una bolsa de más de 600 millones de pesos que se pone a disposición de quienes firmamos estos convenios en el estado, creo que es bastante bueno que se haga publicidad de esto, que más municipios se integren, los beneficiarios son los ciudadanos. Por un lado, hay más recursos y por otro, más transparencia. A pesar de tener diferencias en otros planteamientos, en esto, estamos unidos”, expresó.

Relacionados

Columnistas