Ni la Guardia Nacional ni el Ejército, enviados por la Presidencia a Zacatecas para cuidar la seguridad de la población, han podido detener la violencia que supuestamente se ejerce entre los sicarios de los cárteles de Jalisco Nueva Generación de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”; y el de Sinaloa, liderado por el ya legendario Ismael “El Mayo Zambada”…
¿Le habrá pasado por la mente al señor Presidente que si se legalizan las drogas se acabaría con el narcotráfico, se terminaría con los asesinatos y además el Estado ganaría dinero, en vez de seguir dependiendo de las remesas que envían los migrantes, lo que es absolutamente vergonzoso? O debo de suponer que nunca se le ha ocurrido…
Ya que en un puente peatonal se encontraron 10 cuerpos colgados, uno se cayó, causando horror a los transeúntes que pasaban por ahí y la gente de la localidad. Otros 10 cuerpos -ocho de hombres y 2 de mujeres, todos con huellas de tortura, al igual que los colgados en el puente- fueron abandonados dentro de una camioneta en La Plaza de Armas, y frente a Palacio de Gobierno…
Y todo esto, agravado porque en 8 de los Municipios, los policías han desertado o simplemente no se han presentado a trabajar; pero se ignora si es por miedo a los sicarios ante su mejor equipamiento; o si fueron cooptados por los delincuentes y ya forman parte de los malosos…
El caso es que el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, hermano del Senador que, dispuesto a ser candidato a la Presidencia en el 2024, se ha convertido en el “mejor” enemigo del Presidente López Obrador, se encomendó y encomendó a sus ciudadanos ¡a Dios!…
A quien infructuosamente hemos buscado por todos lados para que nos dé su opinión acerca de la encomienda que le ha hecho el Gobernador. Y aunque no lo hemos encontrado, se puede adelantar que todo seguirá igual o peor. Ya que no es la primera vez que funcionarios mexicanos le han hecho la misma solicitud -a él y a su señora Madre- sin obtener ningún resultado…
Pero uno de sus más cercanos colaboradores, quien obviamente no quiso dar su nombre y prefirió permanecer en el anonimato, filtró información que hace saber que no intervendrá para nada; que la responsabilidad es del Presidente por negarse a cumplir el mandato de la Constitución que lo hace responsable de la seguridad de los ciudadanos…
Que su slogan de abrazos, no balazos, es, en pocas palabras, no querer combatirlos. Y que si después le fincan responsabilidades por no acatar los mandatos Constitucionales; que ni le pida ayuda. Que Él dotó a todos con el Libre Albedrío y ya no es su problema…
Por lo que tampoco va a hacer nada con lo de las pandemias; así que es inútil que le pidan ayuda. Pues ni a sus propios “representantes” los ha sacado adelante; y prueba de ello es que muchos ya han muerto sin que haya resucitado a ninguno…
Y si bien es cierto que el Presidente con sus mañaneras no ha logrado mucho, por no decir que nada, pues los contagios no han disminuido, sino al contrario, han aumentado. Y más que aumentarán ahora que ya pasó el Día de Los Reyes Magos; como en este mismo espacio habíamos supuesto que sucedería. Un tsunami de contagios dicen desde la OMS…
Pues los virus, contrario a los que hacen los demagogos, respetaron su palabra. Y si se habían comprometido a no llevarse a más personas hasta después del día 6, lo han cumplido. Pero volverán a la carga; siempre ayudados por los alarmistas medios de comunicación, que todo lo exageran. Olvidándonos por completo que en las epidemias mucha es la gente que muere de pánico…
Y de paso, “te lo digo a ti mi hija; entiéndelo tú mi nuera”, de refilónel mensaje también se lo mandó al Presidente Joe Biden, a quien también le está yendo como en feria; pues según el decir del ex Presidente Jimmy Carter, los EE.UU. “se encuentran al borde de un abismo cada vez peor”, …
E hizo un llamado a compatriotas “para que se pongan a trabajar juntos dejen a un lado las diferencias; antes de que sea demasiado tarde”, lo que ciertamente no es poca cosa, viniendo de él…
Como tampoco lo son las manifestaciones multitudinarias que se están llevando a cabo en Kazajistán, la mayor economía de Asia Central, donde el Presidente Kassym Jomart Tocayev ha perdido el control…
Pues en los disturbios que comenzaron el día 2 de enero como protesta por el aumento en los precios de los combustibles, pero que ya se han politizado. Según esto por influencias extranjeras -ya sabrán mis amables lectores de quien pues tiene frontera con Rusia-…
Pero ya han cobrado la vida de al menos 22 policías, dos de ellos decapitados, 748 uniformados han resultado heridos y 2,298 manifestantes han sido detenidos…
Sin omitir los 120 vehículos que han sido quemados; otro tanto de tiendas han sido destruidas; y más 180 cafeterías y restaurantes han corrido la misma suerte al ser presa de los vándalos. Pero todas son cifras por el momento inexactas, pues la violencia, por el momento, continúa imparable. Cosas del cambio de Era.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.