jueves, abril 25, 2024

Cuatro asesinatos los días 9 y 10/01/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 11 de enero del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas el día de ayer y antier. Suman en total 39 los asesinatos en lo que va del mes de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 663 ejecutados entre los días 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de enero. Suman en el sexenio de AMLO, 107 mil 912 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 9 y 10 de enero de 2022

1.- Fue identificada la mujer que fue hallada a un costado de la autopista 145D Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura de San Juan Evangelista. La víctima respondía al nombre de Jhuveni Hernández Aburto, de 33 años de edad, la cual era vecina de Ciudad Isla. El cuerpo presentaba al menos diez impactos de bala y fue hallado a la altura del kilómetro 159, del tramo Acayucan-Isla, frente al rancho Los Camarones, el pasado primero de enero de este año.

2.- Un jugador de futbol murió en un hospital tras ser atacado a balazos por hombres armados en el campo deportivo del poblado Cañada Rica, del municipio Tecolutla; los asesinos escaparon. Los hechos ocurrieron la noche del domingo y debido a lo lejano de ese poblado, que incluso se encuentra entre los límites de Martínez de la Torre y Papantla, el herido fue trasladado en un vehículo particular al nosocomio, donde perdió la vida durante la madrugada de ayer.
El infortunado se llamaba Leonardo, tenía 28 años y descansaba en una banca, debido al medio tiempo.
Sin embargo, de pronto se le acercaron unos desconocidos, que le dispararon en distintas ocasiones, provocando además que los asistentes tuvieran que huir para ponerse a salvo.

3.- Ayer por la mañana fue localizado un hombre maniatado y ejecutado entre matorrales, sobre la carretera Reyes Azteca a la altura de la colonia Costa de Marfil en Minatitlán. La víctima vestía pantalón azul mezclilla, camisa color negro, y presenta un disparo en la cabeza. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima asesinada, se espera que en la siguientes horas familiares acudan a reclamar el cuerpo, para ayudar en la investigación de los presupuestos asesinos y conocer el móvil.

4.- Durante la noche de ayer lunes y la madruga de este martes, una persona de una edad aproximada de 40 años de edad fue asesinado de por lo menos cinco puñaladas en el fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz, entre las calles Acequia y Amate. Hasta el momento, se ignora la identidad de la víctima, sólo se sabe que vestía pantalón de mezclilla, camisa color café; es de complexión robusta. Hasta el lugar acudieron elementos policíacos para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo.

Relacionados

Columnistas