miércoles, abril 24, 2024

Cuauhtémoc Blanco presenta denuncia ante FGR contra supuestos narcopolíticos en Morelos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de narcotráfico en agravio de los habitantes del estado.

Blanco, se presentó en las instalaciones de la FGR para presentar denuncias contra funcionarios estatales por lo que llama “guerra sucia” en su contra, tras la aparición de una fotografía en donde aparece junto a líderes del crimen organizado en la entidad.

Alrededor de las 11:30 horas, Cuauhtémoc Blanco ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR, en la Ciudad de México, para presentar su denuncia de hechos.

Casi 40 minutos después, el mandatario estatal informó a través de su cuenta de Twitter los detalles sobre su acusación.

«Esta mañana presenté una denuncia ante la FGR para quien resulte responsable por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte, en agravio de la sociedad de Morelos», escribió.

El ex futbolista, indicó que el motivo de la denuncia es porque la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Fiscalía Anticorrupción de Morelos han sido omisas en las investigaciones.

«No han actuado conforme a derecho, y cuando se necesita de su trabajo, o no hacen nada o entorpecen los procesos, (por eso) acudo a instancias federales», agregó.

Respecto a la denuncia presentada en su contra por parte de legisladores locales, el gobernador dijo no tener nada qué esconder, pues, afirmó, no ha pactado con delincuentes.

Relacionados

Columnistas