martes, abril 23, 2024

‘Dejaron endeudado a Teocelo’, acusa Alcalde

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El nuevo alcalde de Teocelo, Isac Alberto Anell Reyes, afirmó que la administración de su antecesor, el ex alcade Mario Chama, dejó endeudado al municipio vaciando las arcas municipales.

“Recibimos la administración sin un peso, al concluir su administración como alcalde a finales de diciembre no dejó un solo peso en las arcas municipales”, acusó Anell Reyes.

“Nos dejó sin ningún peso para poder operar si hoy hemos podido salir a flote es por la participación de todo el pueblo de Teocelo que a través del pago de su predial y de agua estamos solventando gastos de operación”, agregó.

El actual presidente municipal aseguró que el municipio tienes siete propiedades del ayuntamiento que se encuentran embargadas por la Secretaría de Hacienda debido a adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, no detalló sobre el monto del adeudo debido a que continúan haciéndose las evaluaciones.

Así mismo, precisó que durante la administración de Chama se detectó que los directores de área percibieron salarios muy variados además de omisión de actualización de datos de trabajadores lo cual ha provocado también adeudo con el IPE.

“Los afectados no son directamente la planilla, sino el municipio de Teocelo. Hemos detenido algunas gestiones por falta de recurso. Del IPE, tuvimos una reunión con la directora general, y nos dijo que muchos datos de los trabajadores no se actualizaron, si hoy alguno se quisiera pensionar, se pensionaría con el año 2017, si no hay actualización, hay un posible adeudo”, aseguró,

Relacionados

Columnistas