viernes, marzo 29, 2024

Detienen a 12 menores en Durango por jugar la ‘ouija’ en un panteón

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

-Con información de Milenio

Un grupo de adolescentes fueron sorprendidos al interior del panteón de oriente en la ciudad de Durango intentando jugar a la ouija, por lo que fueron detenidos, otros huyeron, sin que pudieran presentarse cargos en su contra ya que solo ingresaron de forma ilegal al cementerio.

Entre sus pertenencias se les encontraron huevos y esta tabla de juego con la que pretendían invocar a los difuntos.

Al filo de la media noche de este jueves por lo menos 12 jóvenes menores de edad fueron detenidos por elementos preventivos de la policía municipal de Durango al encontrarse al interior del Panteón de Oriente, por presuntamente cometer actos de vandalismo al interior del lugar.

 Fueron los vigilantes del panteón, quienes solicitaron el apoyo de la Policía.

De forma forzada ingresaron al lugar tras haber saltado la barda perimetral del cementerio de Oriente en el municipio de Durango, al ingresar los adolescentes por el ruido que ocasionaban fueron sorprendidos por el vigilante del lugar.

Tras su arribo los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública; informaron que los jóvenes comenzaron a correr para huir de los uniformados, por lo que solo lograron detener a 12 de ellos. Fueron tres mujeres y nueve hombres entre 14 y 17 años de edad.

Se informó además que entre sus pertenencias les fueron aseguradas una tabla del juego de la ouija y huevos.

Todos ellos fueron puestos a disposición de un juez, quien determinó su liberación durante las siguientes horas, tras no encontrar delitos mayores, siendo entregados a sus respectivas familias.

Relacionados

Columnistas