sábado, julio 2, 2022

Detienen a 13 sujetos y aseguran armas y droga de CJNG, en Guanajuato

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuatodio a conocer la detención de 13 sujetos y el aseguramiento de diversas dosis de droga, armas de fuego y tres inmuebles presuntamente ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras operativos implementados en el municipio de Silao.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del estado de Guanajuato, realizaron el aseguramiento de tres inmuebles, armas y droga al Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Guanajuato.

Derivado de trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General del estado de Guanajuato e integrantes de la Guardia Nacional, se desplazaron a Silao con la finalidad de cumplimentar tres órdenes de cateo a mencionados inmuebles.

El personal del Ejército Mexicano proporcionó seguridad periférica en los inmuebles de referencia, lo que permitió que agentes de la Fiscalía General del estado de Guanajuato y de la G.N., realizaran los cateos respectivos; logrando la detención de 13 personas, además, del aseguramiento de la droga.

Lo asegurado fue: 3 kilogramos y 321 dosis de metanfetamina, 450 gramos de mariguana; además de 2 armas largas, 5 armas cortas, 7 cargadores, 81 cartuchos, 4 vehículos, 3 motocicletas, 1 cuatrimoto y equipo táctico.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

-Con información de Excélsior

Relacionados

Columnistas