sábado, julio 2, 2022

Detienen a “El Munrra”, líder de una célula delictiva del CJNG en Actopan

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

José Manuel “N” alias “El Munrra y/o El Toche”, líder de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido en inmediaciones de la localidad de Rinconada.

El Munrra, era uno de los objetivos de las fuerzas del orden, por ser uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Actopan, Emiliano Zapata, Puente Nacional y Paso de Ovejas.

Las investigaciones señalan su presunta participación en los delitos de narcotráfico, extorsión, cobro de piso, robo a negocios y asalto a transporte en esta región central de la entidad.

Fueron los elementos de la Fuerza Civil quienes realizaron la detención de José Manuel “N”, así como de José Juan “N”, cuando circulaban en motocicletas en las inmediaciones de la localidad de Rinconada.

Luego de su captura, les decomisaron paquetes de marihuana, cartuchos, armas de fuego y dos motocicletas Italika, de las cuales una tenía reporte de robo; posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR).

En 2013, José Manuel “N” se desempeñó como director de Comercio en el Ayuntamiento de Actopan, durante el periodo de Carlos Retureta García.

Relacionados

Columnistas