miércoles, abril 24, 2024

Detienen en Chihuahua a “El Abuelo”, supuesto líder regional del Cártel del Noreste y ex de Los Zetas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una acción coordinada, policías de Chihuahua y de Coahuila detuvieron en Ciudad Juárez a Timoteo G.S. “El Abuelo”, identificado como líder importante del Cártel del Noroeste y ex miembro de los Zetas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de “El Abuelo”, en colaboración con autoridades del estado de Coahuila.

De acuerdo con lo que informó la AEI, la orden de aprehensión se llevó a cabo por la mañana de este sábado 22 de enero.

Timoteo G. S., alias “El Abuelo” , de 45 años de edad, era buscado por el delito de homicidio calificado, cometido con ventaja, alevosía, brutal ferocidad en contra de un policía de Coahuila.

Según trascendió, se tiene información que actualmente es jefe regional del Cártel del Noreste (CDN), con presencia en los estados de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

De acuerdo con datos de la AEI, el sujeto fue jefe regional de Los Zetas entre 2008 y 2012, pero el CDN se desprendió de Los Zetas y pasó como jefe regional en estados norteños.

La Unidad Especializada en el Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte puso al detenido a disposición de las autoridades correspondientes, para que responda por el delito de que se le acusa.

Relacionados

Columnistas