domingo, agosto 14, 2022

Diputado argentino sorteó su salario

Lo último

El economista ultraliberal Javier Milei, quien irrumpió en las últimas elecciones legislativas en Argentina con una campaña antipolítica, sorteó antier su primer salario como diputado, de unos mil dólares, entre cerca de un millón de inscritos a la rifa. “Ese dinero es mío, puedo gastarlo o quemarlo en una plaza, o puedo buscar una forma para que ese dinero, que se le robó al pueblo, vuelva a él”, explicó Milei, de 51 años, quien fundó en 2020 el partido La Libertad Avanza que denuesta a lo que él llama la “casta política”. Su iniciativa recibió críticas de muchos de sus pares.

El sorteo se realizó en Mar del Plata en medio de una charla pública que encabezó el economista libertario en Playa Grande, bajo el título «La justicia social es injusta», en las escalinatas ubicadas en Guardavidas Guillermo Volpe entre Saavedra y Quintana.

El ganador fue un hombre de nombre Hugo Federico Nacarado, de 40 años, quien deberá ponerse en contacto con el partido dentro de los próximos 10 días para solicitar el premio de más de $ 200.000.

Si Nacarado no se presenta el sorteo se volverá a realizar para encontrar un nuevo ganador.

Relacionados

Columnistas