jueves, marzo 28, 2024

Director del ISSSTE se contagia de Covid y dice que se está tratando con homeopatía

Lo último

El director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, informó este sábado que dio positivo a la Covid-19.

En sus redes sociales el funcionario federal, miembro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene síntomas leves.

“Estoy bien con síntomas leves, ya me encuentro bajo tratamiento médico homeopático. En unos días me reincorporaré a mis actividades, mientras sigo al pendiente desde casa y aislado”, escribió Zenteno.

Apenas el miércoles, visitó la clínica de medicina familiar Valle de Tenancingo y la UMF Capulhuac, en el Estado de México.

Durante el recorrido exhortó al personal médico a redoblar esfuerzos ante la pandemia porque, aunque las hospitalizaciones por la Covid-19 han disminuido, los contagios siguen en aumento.

Invitó a la población a extremar las medidas de seguridad e higiene, como el uso correcto del cubrebocas, evitar aglomeraciones, el lavado de manos constante con agua y jabón, así como mantener la sana distancia.

“Se recomienda, de haber existido contacto con persona positiva a Covid-19, mantenerse atentos a los signos de alarma principalmente, los niveles de saturación de oxígeno (SpO2) en la sangre menor a 90 puntos y fiebre”, recomendó apenas hace un par de semanas.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, informó el viernes que tras realizarse una prueba PCR dio positivo a la Covid-19.

En un mensaje en Twitter, el funcionario dijo que se aislará en su casa y que desde ahí atenderá los asuntos de la Secretaría.

Relacionados

Columnistas