jueves, abril 18, 2024

Dos ejecuciones en Veracruz, el 30/01/2022

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 31 de enero del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 82 los asesinatos en lo que va del mes de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 997 ejecutados entre los días 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de enero. Suman en el sexenio de AMLO, 109 mil 674 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 30 de enero de 2022

1.- El conocido productor de plátano Agustín Thomas Maitret fue asesinado ayer en la noche, en la localidad de Guadalupe Victoria, mejor conocido como Potrero Nuevo, perteneciente al municipio de San Rafael. Agustín se localizaba en una de las calles de Potrero Nuevo y fue hasta ahí donde dos personas abordó de una moto abrieron fuego para cegarle la vida con 6 detonaciones. Agustín Thomas Maitret en la década de los 90’s fue uno de los fundadores del grupo de rock «Trámite» en el municipio de San Rafael.

2.- El cuerpo sin vida de Pedro “X” de 50 años de edad fue encontrado por pobladores de la zona de Ayahualulco municipio de Alpatláhuac. Tras el hallazgo, los habitantes dieron parte a las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes, detallando que todo indica que el hombre fue atacado a machetazos, los que ocasionaron que casi le cercenaran la cabeza. Añadiendo que sería la tercera víctima que es asesinada en las mismas condiciones, casi decapitados por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones en la zona.

Relacionados

Columnistas