viernes, marzo 29, 2024

Ejército asegura 5.8 toneladas de metanfetaminas en Sinaloa; el decomiso ‘más relevante’ del actual gobierno

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

-Con información de El Universal

El Ejército mexicano presumió el decomiso de 5.8 toneladas de metanfetamina al cumplimentar una orden de cateo en un predio del poblado de Carboneras, municipio de Culiacán, Sinaloa, con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional.

Se trata del aseguramiento más relevante de la actual administración, presumió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante un comunicado.

Reportó que derivado de trabajos de inteligencia, elementos militares se trasladaron a un predio del referido municipio en el que presuntamente se almacenaba droga.

Al ser localizado el inmueble, el personal militar estableció un cerco de seguridad periférica y los agentes de la Fiscalía General de la República, con apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, procedieron a cumplimentar la orden de cateo, localizando al interior 3 mil 907 kilogramos de metanfetamina y 2 mil 408 kilogramos de metanfetamina en estado líquido, misma que al cristalizarse esta última tendría un peso de mil 926 kilogramos, afirmó la dependencia.

La Sedena detalló que la droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Relacionados

Columnistas