miércoles, abril 24, 2024

El éxito del IPAX

Línea Política

Agustín Contreras Stein

                                           

EN MATERIA de seguridad, la actual administración del Estado, ha sido criticada constantemente, debido, principalmente a los altos índices de inseguridad que se han venido registrando en todos los rincones de la entidad, creándose, consecuentemente, una ola de temor que invade a todos los sectores de la sociedad.

Esto es cierto, palpable y evidente, aunque dentro de este contexto, habría que destacar que, dentro de todo este panorama, existen también acciones buenas y serias que buscan cumplir cabalmente con los compromisos que tiene el depositario del poder ejecutivo de Veracruz, para garantizar permanentemente la tranquilidad de los veracruzanos, de manera especial en los lugares donde se concentra la actividad comercial. Es ahí donde queremos, por hoy, centrar nuestro comentario.

Resulta que existe una corporación policiaca que ha sido preparada para defender los intereses del sector empresarial, de manera principal. Su actuación no se aparta de los protocolos que definen el quehacer de la Secretaría de Seguridad Pública, del Estado, pero su actividad cae dentro del orden práctico de la seguridad privada y que bien se distinguen por la forma de trabajar y de cumplir con eficiencia dentro del sector a que nos hemos referido.

En pocas palabras, y justo es mencionar que se trata, nada menos, que del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, dirigida por un profesional de la seguridad, es decir, el Licenciado Héctor Manuel Riveros Hernández, quien, por la discreción con la cual se desempeña, no aparece constantemente en las primeras filas de los escaparates públicos, pero que su trabajo se refleja en los éxitos que esta corporación policiaca ha cosechado permanentemente en el ámbito de la seguridad estatal, de manera especial, en el rubro que se le ha encomendado, precisamente, por quien manda en la entidad.

Actualmente, esta policía, cuenta con más de ocho mil elementos que operan en toda la entidad, bajo el mando de diversas comandancias que han sido instaladas estratégicamente con la finalidad de cubrir la demanda de seguridad privada, en toda región y se distingue por su constante preparación, con espíritu de servicio a la comunidad,  pero sobre todo, por el respeto que ofrecen a la sociedad, valores que son inculcados dentro del programa de preparación de cada una de las mujeres y hombres que se dan de alta en esta institución.

El Ipax, como es común conocer a esta corporación policiaca, ha sido reconocida y premiada por su alto desempeño en la misión de cuidar a los demás.

                                                 ——————————

AHUED, ALCALDE ALTAMENTE COMPROMETIDO

DESDE EL PRIMER momento en que tomó la rienda de los destinos del municipio de Xalapa, el empresario veracruzano, senador de la república, con licencia, se ha dedicado a cumplir con los compromisos contraídos con la sociedad xalapeña, al grado de qué apenas pasados veinte días, ya entregó la primera obra que beneficiará a diversos sectores sociales de Xalapa. Resulta para muchos ciudadanos, increíble la forma de trabajar de Ricardo Ahued Bardahuill, quien no descansa para atender a todos los gobernados, independientemente de la atención a los asuntos municipales que le reclaman casi las veinticuatro horas en una actividad permanente y que muestra el gran amor que tiene por su trabajo, así como la seriedad con la cual cumple, al pie de la letra, con todos los compromisos que ha adquirido con la ciudadanía y con las necesidades que tiene esta capital del Estado.

Ahued Bardahuill, ya fue, como todos saben, alcalde de Xalapa, dejando un trabajo extraordinario, el cual ahora él mismo quiere superar, pues con la experiencia tenida puede realizar mejor trabajo y dar mejores resultados. Eso es lo que piensa y externa continuamente, aparte, desde luego, de que demuestra continuamente su interés por lograrlo.

Sus posibilidades de alcanzar otros compromisos de carácter político dentro de la vida pública de Veracruz, no le quitan el sueño ni tampoco lo hacen detenerse en lo que stá inmerso, es decir, en cumplir, primero, con Xalapa.

                                                   ——————————-

Y DE PEDRO HIPÓLITO, ¿YA SE OLVIDARON?

A VER, A VER. ALGO EN LO QUE poco se ha ocupado la opinión pública en los recientes días, es precisamente, del olvido que, aparentemente, ya se tiene del ex alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, ese personaje desconocido para la mayoría de ciudadanos de esta capital veracruzana, impuesto, eso sí, por el partido Morena, quien lo sacó de la nada para hacerlo nada menos que Presidente Municipal.

Resulta que hay pendientes diversas investigaciones respecto de su actuación en los pasados cuatro años de su dizque administración municipal, de las cuales no se ha dicho nada y que representan muchas figas económicas que hasta el momento no han sido debidamente explicadas por nadie.

Hay algunas áreas como la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, donde existen irregularidades que no fueron subsanadas y que dejan un gran problema para la actual administración que encabeza Ricardo Ahued Bardahuill.

Además, la explicación de aquellas enormes cantidades de recursos económicos que no fueron ejercidas en su momento y por lo tanto, se tuvieron que devolver a la federación, sin que se conozca, con exactitud, a dónde fueron a parar, porque son dineros que le correspondías al ayuntamiento y que se etiquetaron para realizar obras de gran magnitud en esta capital.

¿Dónde está el dinero, pues?

                                                  ——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas