miércoles, abril 24, 2024

El Museo Teodoro Cano promueve la lectura con la sala Makglipma

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la mediadora Monserrat Vázquez, invitan a las y los jóvenes de la región del Totonacapan a participar en las actividades de la sala de lectura Makglipma que se llevarán a cabo en modalidad presencial los jueves 13 y 27 de enero, a las 17:00 horas, en el Museo Teodoro Cano.

En Makglipma, palabra en lengua totonaca que significa “relámpago”, Monserrat Vázquez compartirá con las y los asistentes diversas narrativas acerca de la cosmovisión de la cultura totonaca, sus costumbres y tradiciones, con el objetivo de establecer vínculos entre ellos y las comunidades de su contexto.

María Monserrat Vázquez Cruz es licenciada en Gestión Intercultural para el Desarrollo por la Universidad Veracruzana Intercultural. Ha colaborado y sido tallerista en distintos espacios culturales de la región norte del estado de Veracruz. Es fundadora y directora de la sala de lectura Makglipma.

El IVEC reitera la invitación a asistir a las actividades de promoción lectora de la sala Makglipma los días 13 y 27 de enero, en punto de las 17:00 horas, en las instalaciones del Museo Teodoro Cano, recinto ubicado en la ciudad de Papantla. Consulta la programación completa del Instituto en www.ivec.gob.mx y en sus redes sociales @IVECoficial.

#UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia durante tu visita al museo.

Relacionados

Columnistas