jueves, abril 18, 2024

Emite consulado de EU alerta de seguridad en Quintana Roo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El consulado general de los Estados Unidos en Mérida, Yucatán, anunció una alerta de seguridad para los ciudadanos estadunidenses que planean visitar Quintana Roo, por lo que les piden mayor precaución.

Esta alerta surge tras el ataque con armada de fuego realizado a unos turistas canadienses en Xcaret, el pasado viernes, de los cuales dos han perdido la vida.

«A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo», mencionó el consulado al emitir la alerta.

Conforme con la representación diplomática la actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluso, en aquellas áreas frecuentadas por turistas estadunidenses.

Entre las recomendaciones que las autoridades estadounidenses hacen a sus ciudadanos para visitar Quintana Roo tras la emisión de dicha alerta está escuchar las noticias locales para obtener actualizaciones sobre casos de interés o situaciones de riesgo.

Asimismo, instan a seguir las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llamar al 911. Evitar multitudes, cuidar el entorno y revisar planes de seguridad personal son otras de las medidas recomendadas.

Relacionados

Columnistas