jueves, enero 20, 2022

En febrero sube el precio de la masa y la tortilla

Relacionados

Sociedad 3.0

A partir de febrero el precio de la tortilla y la masa incrementarán entre 1 peso y 1.50 centavos, adelantó a medios porteños, el presidente de la Unión de Molineros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Zenón Uscanga Jiménez.

Explicó que esto se debe al aumento en el precio de la harina, el cual sufrió un ajuste de 750 pesos por tonelada.

Sin embargo explica que tratarán de hacer esfuerzos para que en caso de darse el incremento en el precio de la tortilla, quede en un peso nada más, “Pero tendría que ya no sufrir ningún incremento, ninguno de los demás insumos para que se quedara ahí”, advierte.

El entrevistado explica que dicho precio responde al incremento de los insumos, como la harina, luz, gas, y el antiadherente para tortillas, cuyo precio tuvo un alza del 50 por ciento.

“Las harineras ya se están pronunciando con un incremento al precio de la harina en un 7.5 por ciento, y también el antiadherente sufrió un incremento alrededor del 50 por ciento, esto va a provocar un ajuste inminente al precio”, refiere.

El industrial recuerda que a estos incrementos en los insumos se agrega el aumento del salario mínimo como las prestaciones de los empleados.

“La energía eléctrica nunca baja, el gas ahí está, pero tenemos el incremento del salario mínimo y eso impacto también, es inicio de año y es el aumento al salario de los trabajadores, pega en el seguro social, pega en todos lados”, dice el empresario.

Actualmente la tortilla se vende en Xalapa en 16 pesos, aunque a fines del año pasado estaba en 13 pesos. En el puerto de Veracruz se vende entre los 20 y 23 pesos.

Lo último

Columnas