jueves, marzo 28, 2024

En medio de la oleada de Covid, Teocelo organiza las fiestas del Santo Entierro

Lo último

Sociedad 3.0

Mientras la nueva oleada de Covid-19 recorre el país y deja miles de personas contagiadas, en Teocelo siguen los preparativos para una de las fiestas religiosas más importantes del año, que es la del Santo Entierro, a efectuarse el último domingo de enero.

Ese día, los jóvenes se disfrazan de distintas maneras, especialmente de payasos, se eleva un arco sobre el frente de la Iglesia y este año están planeados sendos bailes con el grupo Los Zemvers y el Juniors Klan.

Toda la semana habrá procesiones con el santo por las calles de la cabecera, pero además se efectuará la competencia del Ultra Trail, que el año pasado se canceló, pero en 2019 atrajo a más de mil personas. Para este evento, ya fue presentada la playera oficial, con motivos propios de Teocelo. Acuden buenos corredores del país y del extranjero.

Imagen tomada de Facebook.

Este jueves, padres de familia de la Escuela Secundaria “Manuel C. Tello”, en el municipio de Teocelo, denunciaron que han detectado entre la comunidad estudiantil y en la plantilla de profesores varios contagios de Covid-19, y se encuentran preocupados. Señalaron que el plantel no ha informado sobre esos casos, y lleva a medias los protocolos sanitarios.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Imagen tomada de Facebook.

Relacionados

Columnistas