viernes, mayo 20, 2022

En México no impera agenda del Fondo Monetario Internacional: AMLO

Relacionados

Angencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que en México impera una agenda de bienestar, combate a la corrupción e impunidad, así como la de garantizar la seguridad y la paz, por lo que no se permite que agentes extranjeros como el Fondo Monetario Internacional (FMI) traten de imponer sus temas.

“Aquí tenemos nuestra propia agenda, aquí lo primero es el bienestar del pueblo, de la gente; lo segundo, cero corrupción y cero impunidad, lo tercero es el que podamos garantizar la paz y la tranquilidad, atendiendo a las causas que originan la violencia. Entonces, es un modelo completamente distinto y ahí vamos adelante”, sostuvo AMLO.

El mandatario hizo esta reflexión a propósito de las presiones que ejerce el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre Argentina para pagar los préstamos que realizó durante la gestión de Mauricio Macri.

AMLO reprochó que el FMI permitió al gobierno de Macri endeudarse con la intención que éste se pudiera reelegir en la presidencia, que a la postre perdió con Alberto Fernández.

“El Fondo Monetario Internacional está queriendo apretar al pueblo de Argentina que vive una situación precaria, está pidiendo más sacrificios al viejo estilo, apretar más el cinturón, cuando ellos son corresponsables de la crisis argentina”.

“Porque ellos se metieron a querer apoyar a un gobierno durante una elección y para que ese gobierno se reeligiera, ese gobernante se reeligiera, autorizaron créditos excesivos que le duraron por completo Argentina y ahora, como si nada hubiese pasado”, señaló.

Lo último

Columnas