martes, mayo 17, 2022

Encuentran el cuerpo de uno de los 39 desaparecidos en las costas de Florida

Relacionados

Agencias/sociedad 3.0

Autoridades estadunidenses hallaron el cuerpo de una de las 39 personas desaparecidas el domingo tras volcarse el barco en el que viajaban frente a las costas de Florida, y siguen buscando a posibles supervivientes, informó este miércoles la Guardia Costera.

«Durante la búsqueda llevada a cabo durante toda la jornada de ayer y toda la noche, encontramos un cadáver que va a ser transferido hoy hasta la costa», señaló en rueda de prensa la capitán Jo Ann Burdian, comandante de la Guardia Costera en el sector de Miami.

«Seguimos buscando a otros supervivientes», agregó.

El siniestro se conoció luego de que un marino mercante alertara a las autoridades la mañana de este martes tras rescatar a un hombre aferrado a una embarcación volcada a unos 70 kilómetros al este de la ensenada de Fort Pierce, en el Atlántico.

El náufrago relató que, el sábado por la noche, había salido de las islas Bimini, en las Bahamas, con otras 39 personas, y que un temporal había volcado su barco el domingo por la mañana. Las autoridades sospechan que se trata de un caso de «tráfico humano».

El superviviente, fue trasladado al hospital con síntomas de deshidradación y de exposición excesiva al sol y se ha reportado que permanece estable, notificó la capitán Burdian. De acuerdo con él, ninguna de las personas a bordo de la embarcación llevaba un chaleco salvavidas.

La Guardia Costera seguirá su búsqueda con barcos y aeronaves durante este miércoles, aunque la posibilidad de encontrar supervivientes se va reduciendo después de tres días en alta mar.

«No podemos buscar por siempre», avisó Burdian.

«Me gustaría darle el pésame a cualquier persona que crea que tiene a un familiar desaparecido», añadió.

Lo último

Columnas