miércoles, agosto 17, 2022

“Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera”, afirma Nadal tras ganar Grand Slam 21

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El español Rafael Nadal, que consiguió el título del Abierto de Australia, el segundo en su vida, para elevar a veintiún los éxitos en torneos del Grand Slam, reconoció vivir uno de los “momentos más emocionantes” de su carrera deportiva.

Con la Copa de campeón bajo sus brazos, el español no pudo contener la emoción.

Luego de imponerse al ruso Daniil Medvedev por parciales de 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5, Nadal felicitó a su oponente, lanzó su raqueta y le pegó una patada a una de las pelotas de tenis, para posteriormente celebrar con los asistentes al juego por el título.

Durante la premiación, Nadal recordó que no hace mucho no sabía si iba a poder volver a jugar al tenis.

“Ha sido uno de los partidos más emocionantes de mi vida. Para mí esto es increíble. Hace mes y medio no sabía si iba a volver a jugar al tenis y ahora es increíble volver a estar aquí, delante de todo este público. No tengo palabras para agradecer de verdad todo este apoyo”, dijo a la grada.

“Este es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera y de mi vida. Gracias a toda la gente, el equipo, la familia, algunos no están aquí. Ellos saben lo difícil que ha sido el último año y medio”, indicó Nadal.

“Hace mes y medio no sabía si iba a volver a jugar pero ahora estoy lleno de energía”, subrayó.

Con dicho título, Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista en llegar a 21 campeonatos de Grand Slam en la historia del deporte blanco, superando los 20 que tienen Novak Djokovic y Roger Federer. 

Relacionados

Columnistas