martes, agosto 9, 2022

“Esa saña asesina no puede proseguir”, piden multar a Bolsonaro por declaraciones contra vacunas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El líder de la oposición en el Senado brasileño, Randolfe Rodrigues, presentó este viernes un recurso para que la Corte Suprema prohíba al presidente Jair Bolsonaro divulgar noticias falsas sobre la vacunación infantil contra el Covid-19 y lo multe en caso de que viole la prohibición.

La petición fue hecha ante la insistencia del líder de la negacionista ultraderecha brasileña en boicotear la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años, autorizada el pasado miércoles por el Ministerio de Salud a regañadientes y pese a las resistencias del propio jefe de Estado.

Desde que el Gobierno anunció la inclusión de los menores en el plan nacional de inmunización, Bolsonaro ha puesto en duda la seguridad y la eficacia de la vacuna para niños; ha insistido en que no autorizará que su hija de 11 años sea inmunizada y ha instado a los padres a que desistan de ese propósito.

ara sustentar su petición, el jefe de Estado alegó informaciones falsas, como que en Brasil no había registro de niños muertos por coronavirus y que ningún estudio había demostrado la eficacia de la vacuna anticovid en menores de edad.

“Presenté un recurso para que el Supremo Tribunal Federal prohíba a Bolsonaro difundir fake news sobre la vacunación infantil contra el COVID-19 y para que le imponga una multa diaria de 200 mil reales (unos 35 mil 714.3 dólares) en caso de que insista en esa conducta“, afirmó el senador opositor en un mensaje en Twitter.

De acuerdo con el senador, al mentir sobre la vacunación infantil, Bolsonaro “repite la reprobable conducta que adoptó durante toda la pandemia al usar las prerrogativas de su cargo para divulgar informaciones falsas y, de esa forma, sabotear la vacunación contra el COVID-19”.

“Además de confundir y desinformar a la población sobre un asunto de mucha importancia para la salud y la vida de los brasileños, la saña del titular del Poder Ejecutivo contra las vacunas repercute en las acciones adoptadas por el Ministerio de Salud“, agregó,

Relacionados

Columnistas