viernes, marzo 29, 2024

Este fue el tratamiento de AMLO contra el covid

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante la conferencia presidencial mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al presentar síntomas leves durante su segundo contagio de Covid-19, el tratamiento que tomó fue únicamente paracetamol, tomar mucha agua, miel con limón para la garganta y VapoRub.

En su reaparición tras seis días de contagio, el mandatario aseguró que no padeció calentura ni bajas en la oxigenación y por eso los cuidados se limitaron a aislarse y mantener vigilada su salud.

«Tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos, paracetamol dos días nada más. Cuando tuve un poco de malestar no quise tomarlo más tiempo pero con eso fue suficiente, miel para la garganta como está caro el limón procuraba yo no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos, relató.

«Se burlan del VapoRub, pero ayuda, sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho en la espalda, en las plantas de los pies. A los niños, a los adultos, a todos, siempre y cuando quien están haciendo la caricia ya esté libre de covid», añadió.

López Obrador señaló que no se requiere que alguien se haga la prueba si no tiene síntomas por lo que invito a la población a no entrar en panico y protegerse con las vacunas que están disponibles.

Destacó que hay estados como Chiapas en donde ha sido más difícil avanzar en el plan nacional de vacunación por el gran número de comunidades apartadas existentes.

«Quienes lo han pensado bastante yo les recomendaría que se vacunen, no les afecta no tiene daño secundario y sí protege. Gracias a la vacuna es que estamos saliendo adelante, vamos a continuar con el plan de vacunación, primero llegando a las comunidades más apartadas donde todavía nos falta vacunar porque son comunidades apartadas y la gente piensa que no tiene problemas porque están protegidos, cuidan que no lleguen extraños, de todas maneras es importante la vacunación», apuntó.

Relacionados

Columnistas