jueves, abril 25, 2024

Estudio revela que la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 quintuplica anticuerpos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus es “segura” y quintuplica los anticuerpos, aseguró el martes el primer ministro israelí Naftali Bennett, al visitar un hospital que realizó un estudio al respecto.

Bennet dijo que la administración de la cuarta dosis a 154 empleados del hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, demostró que el procedimiento “funciona”.

“Una semana después de la cuarta dosis, sabemos con un alto nivel de certeza que la cuarta dosis es segura”, declaró junto a la profesora Galia Rahav, jefa de la unidad de enfermedades infecciosas de Sheba y directora del estudio.

“Una semana después de la administración de la cuarta dosis, observamos que se quintuplica el número de anticuerpos en la persona vacunada”, añadió.

“Esto significa probablemente un aumento significativo de la protección contra la infección y contra la hospitalización y los síntomas graves“, dijo la experta y añadió que el centro publicará sus conclusiones en breve.

Israel fue el primer país en confirmar el caso de un paciente con gripe estacional y Covid-19 al mismo tiempo. La doble infección, llamada “flurona” por algunos, se encontró en una mujer embarazada no vacunada en el Centro Médico Rabin en Petach Tikva, según The Times of Israel.

Ella dio positivo para ambos virus cuando llegó al centro médico, y los médicos verificaron dos veces para confirmar su diagnóstico.

La mujer tenía síntomas leves y fue dada de alta del hospital en buenas condiciones, informó el mismo medio de comunicación. Aunque este fue el primer caso dual documentado en Israel, los funcionarios de salud pública creen que existen otros casos que no han sido diagnosticados.

El Ministerio de Salud israelí está estudiando el caso para determinar si una doble infección podría causar enfermedades más graves.

“El año pasado, no fuimos testigos de casos de gripe entre mujeres embarazadas o biológicas”, dijo Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, a Hamodia. “Hoy, estamos viendo casos de coronavirus y gripe que están empezando a levantar la cabeza”.

Con información de AFP

Relacionados

Columnistas