martes, enero 31, 2023

Europea explica por qué es mejor andar en camión en México que en su país (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La usuaria de TikTok @sunnyinmexico es una joven originaria de los Países Bajos que actualmente se encuentra radicando en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y en su cuenta se dedica a realizar comparaciones sobre las diferencias de vida en México y su país natal.

Uno de esos choques culturales que le ha llamado mucho la atención, es un detalle bastante común durante las horas pico en el transporte público, pero que para ella resultó ser sorprendente porque nunca había visto algo así en su país.

En uno de sus videos señaló lo impresionada que quedó al ver cómo su dinero consiguió pasar de mano a mano hasta el chófer del autobús y su boleto de regreso sin ningún inconveniente, a pesar de la fama que tiene México de ser un país corrupto.

“Cómo es que México es tan corrupto, pero aun así cuando entras a un camión llenísimo, pasan los $10 pesos al frente y el ticket va de regreso hacia atrás, o sea la gente es tan amable pero México es tan corrupto”, relató la joven.

La mujer originaria de Países Bajos agregó que eso no ocurriría en su tierra natal: “No entiendo de dónde viene eso, me fascina, me explota la mente. Muy bien hecho, no puedo decir lo mismo de mi país”.

La mayoría de sus seguidores mexicanos consideraron que la corrupción solo se da en las altas esferas, pero en la clase media y baja hay muchas personas honestas y trabajadoras.

@sunnyinmexico En Holanda no hacen eso 😂 #mexico #extranjera #holandesa #extranjeraenmexico ♬ sonido original – Sunny

Sunny lleva un tiempo viviendo y trabajando en México, donde se dedica a ayudar a estudiantes europeos que desean realizar sus prácticas, además de compartir sus experiencias con ellos.

Relacionados

Columnistas