viernes, marzo 29, 2024

Ex Miss USA se suicida por presuntos problemas de depresión

Lo último

El mundo del espectáculo está conmocionado luego de conocerse la muerte de Cheslie Kryst, quien fue coronada Miss USA en 2019 y tenía 30 años.

Según anunció la Policía de Nueva York, murió este domingo luego de saltar de un edifico de Manhattan.

Kryst, quien además era abogada, había sido conductora del último certamen de Miss Universo en diciembre de 2021.

Horas antes de su muerte, Kryst publicó una fotografía de sí misma, en Instagram, con el siguiente mensaje: «Que este día te traiga descanso y paz». Dichas palabras han sido interpretadas como un mensaje de despedida por los internautas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cheslie Kryst, JD, MBA (@chesliekryst)

La ex reina trabajaba como corresponsal del medio ‘Extra TV’, donde lamentaron su muerte en un comunicado: «Nuestros corazones están rotos. Cheslie no era solo una parte vital de nuestro programa, era una parte querida de nuestra familia ‘Extra’ y conmovió a todo el personal. Nuestro más sentido pésame para toda su familia y amigos».

La organización de Miss America también se pronunció y señaló: «Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de Cheslie Kryst, Miss USA 2019. Cheslie fue un ejemplo increíble y un modelo a seguir para muchos. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a todos los que la conocieron».

Por su parte, Miss Universo le dedicó una publicación en la que aparece Kryst sonriente, bajo la descripción: «Las organizaciones Miss Universo y Miss USA están devastadas al enterarse de la pérdida de la Miss USA 2019 Cheslie Kryst. Era una de las personas más brillantes, cálidas y amables que hemos tenido el privilegio de conocer, e iluminaba cada habitación en la que entraba. Toda nuestra comunidad lamenta su pérdida, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento difícil».

La Miss Universe Canada de 2016, Siera Bearchell, recordó la aparición de la abogada y presentadora en su pódcast.

En el clip compartido por Bearchell, Kryst menciona que hubiera querido tener más valentía para ser ella misma cuando fue reina: «Hubo muchos momentos en los que sentí que estaba imitando a otras personas porque pensé que debía ser así. (…) Creo que hay momentos incluso ahora en los que necesito recordarme eso. Solo sé tú, sé única y auténtica».

Su muerte ha llevado la atención sobre la importancia de la salud mental y el bienestar de las participantes de distintos concursos de belleza.

Es importante recalcar que los trastornos como la depresión tienen varias causas y varían de persona a persona, por lo que hay muchos factores que pueden provocar conductas autolesivas o ideación suicida.

Si usted o algún conocido requieren apoyo psicológico o emocional puede marcar a la línea 106 en Bogotá o ingresar a este link para recibir atención en el resto del país.

Relacionados

Columnistas