jueves, marzo 28, 2024

Fallecen Teodoro Couttolenc y MA Rodríguez Peralta

Lo último

Mediante sendas condolencias se da a conocer este día el fallecimiento de dos personajes de la vida pública de Veracruz, ambos profesores, Teodoro Couttolenc Molina y Miguel Ángel Rodríguez Peralta.

Teodoro Couttolenc (1938-2022) fue un leal colaborador del destacado político Guillermo Zúñiga Martínez, de quien en su dilatada trayectoria como líder priista, diputado, secretario de despacho y alcalde, usualmente fue su mano derecha, en calidad de secretario particular. El último puesto en que lo acompañó fue cuando éste fundó la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), donde Teodoro fungió como presidente del Patronato de la misma.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez Peralta, tenía 84 años. Fue docente y presidente municipal de Coatepec en los años 80. En 1970 se desempeñó como Síndico Único, en 1973 fue designado Inspector Escolar en la Zona XV; y en 1975 es el primer delegado Estatal del CONAFE. Fue profesor en la Normal Veracruzana y director de la prepa Ramírez Cabañas de Coatepec.

También estuvo vinculado con Guillermo Zúñiga, quien siendo director general de Educación Popular, lo designa Inspector Escolar de la Zona XV, con cabecera en Coatepec.

Miguel Ángel Rodríguez Peralta. Foto de El Regional.

Relacionados

Columnistas