jueves, abril 18, 2024

Foto de Cuauhtémoc Blanco con ‘líderes criminales’ fue tomada en iglesia de Morelos, afirma Diócesis de Cuernavaca

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, reveló que la fotografía donde aparece Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con tres presuntos líderes del narcotráfico en la entidad fue tomada una iglesia del municipio de Yautepec.

De acuerdo con el vicario, Toral Nájera, la fotografía se tomó en la Iglesia de La Asunción de Yautepec, el 12 de diciembre del 2018, fecha en la que se celebra a la Virgen de Guadalupe.

A nivel nacional se difundió la imagen en la que Cuauhtémoc Blanco posa junto al exlíder de Guerreros Unidos, Irving Eduardo Solano Vera, “El Profe” también conocido como “El Gato”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos; Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, líder de “Los Tlahuicas”, y Raymundo Isidro Castro Santiago, “El Ray”, líder regional del CJNG en Morelos.

 la imagen fue captada poco después de que Cuauhtémoc Blanco, de 48 años, tomara posesión como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

Sin embargo en las últimas horas circuló una nueva foto en donde aparece el mandatario de Morelos únicamente con ‘El Ray’, aparentemente tomada en la misa fecha.

En conferencia de prensa, Tomás Toral declaró que el sacerdote Juan Alvarado ofició la misa en la que se dio el encuentro.

“En palabras de él (Juan Alvarado), él recuerda que en una ocasión en una misa de 12 de diciembre pues estuvieron ahí presentes, pero él simplemente no sabía qué personajes había ahí más que el gobernador, que no puedes dejar de ver que es el gobernador”.

Ante esto, el mandatario de Morelos se pronunció comentando:

“Esa fotografía es una más de las que he me he tomado”, agregó. “¿Guerra sucia?”, le preguntaron al exfutbolista, quien respondió: “Así es, así es la política y como me gustan los ‘trancazos’ (golpes) voy con todo este 2022 contra estos personajes que tanto daño le han hecho al estado”.

Relacionados

Columnistas