miércoles, abril 24, 2024

Francia ofrece anticonceptivos gratis a jóvenes de 18 a 25 años

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El ministro francés de Sanidad, Oliver Véran dio a conocer que serán gratutitos los métodos anticonceptivos, para los jóvenes de 18 a 25 años en Francia, como medida para combatir un “retroceso” en el control de natalidad en el país, la cual beneficiará potencialmente a cerca de tres millones de mujeres.

Asimismo, la medida fue aprobada por colectivos feministas, ya que las mujeres son más vulnerables económicamente entre los 28 y 25 años.

“Entre los 18 y los 25 años, las mujeres son muy vulnerables, ya que pierden muchos derechos en comparación a cuando eran menores de edad y son muy frágiles económicamente”.

¿Qué anticonceptivos y servicios serán gratuitos?

Según el ministro de Salud, tendrán acceso gratuito a una consulta por un año con un médico o una partera, a los exámenes biológicos correspondientes y los anticonceptivos.

Sin embargo, la socióloga especializada en cuestiones de género, Leslie Fonquerne, desaprobó la medida, pues dijo que “no resuelve en nada el desequilibrio de la carga anticonceptiva entre mujeres y hombres”.

Mientras que, la clasificación del Foro Parlamentario Europeo para los Derechos Sexuales y Reproductivos (EPF), evalúa “el acceso a una contracepción moderna, eficaz y asequible”, en Europa, coloca Francia en el segundo lugar de su atlas de la anticoncepción 2020, Polonia sigue siendo el país europeo pero colocado.

“Aunque casi 60% de las mujeres europeas en edad fértil utilizan algún tipo de anticoncepción, 35% de los embarazos en Europa se consideran no planificados”.

-Con información de Excélsior

Relacionados

Columnistas