viernes, abril 19, 2024

Gilberto Farías pide al gobierno remover estatua de Luis ‘Pirata’ Fuente

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Abogados integrantes de la asociación civil “Veracruz, orgullo y tradición”, la cual es encabezada por Gilberto Farías Morales piden al gobierno del estado y al ayuntamiento de Boca del Río cambiar de lugar la estatua que donaron en honor al famoso futbolista Luis «Pirata» Fuente.

Presuntamente esta petición ya se había propuesto al gobernador y en breve también la harán al alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, ya que la estatua en actualmente se encuentra dentro del estadio del mismo nombre pues se presume presenta daños en su estructura, la placa está ilegible y dentro del estadio no puede ser admirada ni visitada por el público en general, pues debido a la pandemia el edificio se encuentra cerrado al público.

Así que la propuesta hecha es instalarla fuera de la explanada del estadio, sobre la avenida Paseo de las Flores, para que los admiradores del icónico futbolista la puedan visitar.

Gilberto Farías menciona que la estatua la donaron como un homenaje al deportista veracruzano y a su afición.

Farías Morales expresa que además en la anterior administración municipal propusieron al cabildo de Boca del Río que la avenida Paseo de las Flores del fraccionamiento Virginia lleve el nombre de Luis “Pirata” de la Fuente y la avenida Paseo Jardín cambie de nombre a Roberto Ávila González, en honor a Beto Ávila, quien fue un beisbolista exitoso, lo cual retomarán con el actual mandatario Juan Manuel Unanue.

El monumento fue hecho por el escultor Bernardo Luis, inaugurada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en julio de 2019. 

El presidente del comité para la construcción de la estatua de Luis “Pirata” de la Fuente, “Con alma de pirata”, recordó que el pasado 17 de enero se conmemoró el 108 aniversario del natalicio de quien fue considerado el mejor futbolista en México.

Relacionados

Columnistas