viernes, abril 19, 2024

Gobernador de Durango da positivo a Covid-19

Lo último

El gobernador del estado de Durango, José Aispuro, informó este martes que dio positivo a la Covid-19. Ante el contagio aseguró que cumplirá con sus labores desde su casa, en aislamiento.

El mandatario local dio a conocer su estado de salud un día después de que se informará el contagio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue, del SARS-CoV-2.

“A partir de este momento cumpliré las recomendaciones de salud y me aislaré en casa, donde seguiré trabajando de manera permanente”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Previo al anuncio de su contagio, Aispuro había adelantado que el jueves 13 de enero iniciaría la vacunación contra la Covid-19 para todo el sector educativo de Durango.

Más temprano el secretario general de Gobierno de Durango, Jorge Mojica Vargas, presentó síntomas leves de Covid-19, por lo que se realizó una prueba que resultó positiva.

Informó que acatará las indicaciones médicas para evitar más contagios y atenderá sus labores desde su domicilio.

Apenas ayer el gobernador de Aispuro participó de la reunión del Gabinete de Seguridad federal.

El presidente López Obrador, dio este martes un mensaje en video durante la conferencia mañanera, después de dar positivo a la Covid-19. Aseguró que sus síntomas son leves, se encuentra bien y descarta que requiera ser hospitalizado por la enfermedad.

México acumula hasta este martes 4 millones 170 mil 066 de casos y 300 mil 574 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, se sumaron 33 mil 626 nuevos contagios y 162 decesos por el virus.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas