viernes, abril 19, 2024

Gobierno del Estado presenta el Centro Virtual de Lenguas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Mediante conferencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar y junto a Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior presentaron el Centro Virtual de Lenguas.

El titular de Educación dijo con este nuevo centro se busca impulsar el aprendizaje de una o más lenguas ya sea nacional o internacional.

Distinto a otros centros de lenguas, el Centro Virtual de Lenguas cuenta con cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM); además de la enseñanza de las lenguas nacionales indígenas, como el náhuatl, tutunakú y tének.

Durante su intervención, Jorge Miguel Uscanga Villalba, indicó el Centro Virtual de Lenguas es pionero en la enseñanza a distancia de lenguas originarias en nuestra entidad y en la gestión de la certificación del nivel de lengua indígena como segunda lengua, esto gracias al trabajo coordinado con la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI).

Recordar, que en Noviembre abrió este Centro de Lenguas y hasta el momento continúan las inscripciones abiertas para los disntintos cursos disponible.

Relacionados

Columnistas