miércoles, abril 24, 2024

Identifican siete de los 10 cuerpos encontrados en camioneta en Zacatecas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía del Estado de Zacatecas dio a conocer que fueron identificados siete de los 10 cuerpos abandonados en un vehículo frente a Palacio de Gobierno hace un par de días.

Los nuevos resultados de la investigación, apuntan a la identificación y entrega de 7 cuerpos de las víctimas a sus familiares. De ellos, se reconocieron a seis hombres de entre 21 y 29 años de edad, y una mujer de 20 años: todos originarios del estado de Zacatecas y señaló que al menos cuatro tenían antecedentes penales por robo y narcomenudeo.

Los cuerpos ya fuero entregados a sus familiares para lo que se solicitó el acompañamiento de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

La investigación que inició la dependencia continúa su curso procesal y, actualmente, se desplegaron operativos para la ejecución de órdenes judiciales de cateo, toma de entrevistas e inspecciones que permitan obtener mayor información sobre las circunstancias en que acontecieron los hechos.

La mayoría de los cuerpos murieron por asfixia mecánica y presentan huellas de violencia así como marcas de haber estado amarrados de brazos y piernas.

Relacionados

Columnistas