Agencias/Sociedad 3.0
La comisión sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el inició la campaña de mastografías 2022 que contempla recorrer Unidades de Medicina Familia de las regiones de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos.
A continuación el comunicado:
• Está dirigida a derechohabientes mayores de 40 años
• A lo largo del año llegará a todas las Unidad de Medicina Familiar la campaña
Con la finalidad de detectar de manera oportuna el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur comenzó la campaña de mastografías 2022 que contempla recorrer Unidades de Medicina Familiar (UMF) de las regiones de Orizaba, Córdoba, Cosamalopan, Minatitlán y Coatzacoalcos.
La jornada dio inicio en Córdoba, Acayucan y Tierra Blanca del 24 al 28 de enero, para continuar del 31 de enero al 04 de febrero en la UMF No. 01 de Orizaba, No. 52 de Cosoleacaque y Tres Valles, informó el coordinador de Salud Pública del IMSS, doctor Baldomero Vargas Brito.
La jornada de mastografías está enfocada a mujeres derechohabientes mayores de 40 años que sea la primera vez que la realicen o bien aquellas que desde 2020 o antes se la hayan realizado.
El estudio de radiodiagnóstico permite detectar a tiempo irregularidades de mama desde leves hasta casos avanzados de cáncer, por lo que es importante que se acuda a fin de detectarla la enfermedad en su etapa temprana.
La atención del mastógrafo inicia a las 8:00 horas y concluye a las 18:00 horas, no es necesario tener cita pero si es importante que con anterioridad acuda al Módulo PrevenIMSS de la UMF que le corresponda por la solicitud del estudio, la cual deberá presentar junto con su carnet el día que acuda a su estudio.
El especialista recomendó a las derechohabientes que acudan con falta o pantalón y blusa que facilite el estudio, así como no llevar desodorante, crema, talco o perfume. Para este y todos los servicios que brinda el IMSS es necesario que acudan con cubrebocas y atiendan las indicaciones de sana distancia a fin de cortar las cadenas de transmisión de la Covid-19.