viernes, abril 19, 2024

Inauguran la primera fábrica de vacunas contra Covid-19 en el continente africano

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Sudáfrica, líder en la lucha por la igualdad en cuanto al acceso a las vacunas contra el Covid-19, se estrenó este miércoles en Ciudad del Cabo la primera planta del continente que elaborará todo tipo de vacunas , financiada por el multimillonario de la biotecnología, Patrick Pronto Shiong.

La finalidad es el desarrollo de «una vacuna de segunda generación, y queremos fabricarla en África, para África, y exportarla al resto del mundo», detalló el empresario estadunidense de origen chino, nacido en Sudáfrica. 

Las primeras vacunas se desarrollarán durante el año en curso y se espera que el sitio alcance las mil millones de dosis anuales en el 2025.

La producción de las vacunas de segunda generación tiene como finalidad, en particular, paliar la pérdida de eficacia con el tiempo de las de primera, pero también combatir la eventual aparición de nuevas variantes del coronavirus.

«Hoy demostramos que nos estamos convirtiendo en autosuficientes en tanto continente y debemos sentirnos orgullosos por lo que estamos logrando», puntualizaron en el acto de inauguración junto al presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa.

Relacionados

Columnistas