jueves, abril 18, 2024

Inicia registro de aspirantes a dirigir el sindicato de Pemex

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Inicia registro de aspirantes a dirigir el sindicato de Pemex en medio de denuncias de irregularidades y dados cargados, este lunes arrancó el proceso de registro de candidatas y candidatos a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quienes pretenden participar en la elección que se realizará el próximo lunes 31 de enero.

Varios de los aspirantes han denunciado que el proceso electoral está controlado por el grupo cercano al exdirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, con el fin de imponer al extesorero Ricardo Aldana, por lo que exigen a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se garantice la transparencia y el respeto al voto de todos los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos.

Este lunes, contingentes de trabajadores petroleros se manifiestan en varios puntos de la capital del país, como el Monumento a la Revolución y afuera de la sede del STPRM para apoyar a diversos candidatos y demandar garantías para una contienda democrática.

El registro de los interesados de competir en esta contienda se realiza en las oficinas del sindicato en la Ciudad de México, ubicadas en la calle de Zaragoza, en la colonia Guerrero.

El registro de aspirantes será los días 17, 18 y 19 de enero; las campañas se realizarán del 21 al 29 de enero; el 30 de enero será de veda electoral y al día siguiente se llevará a cabo la elección por medios electrónicos, cuyo resultado se conocerá la noche del mismo 31 de enero.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas