viernes, marzo 29, 2024

Invita el MAEV a la charla “Sebastián: mártir… santo… icono artístico”

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, invita a la charla “Sebastián: mártir… santo… icono artístico”, que se llevará a cabo en modalidad presencial el viernes 21 de enero a las 18:00 horas, en las instalaciones del MAEV.

Con el propósito de vincular a la sociedad y el arte, la promotora y gestora cultural Ivonne Moreno reflexiona sobre las prácticas y rituales artístico-religiosos en torno a San Sebastián, santo patrono del puerto de Veracruz, así como el proceso de transculturalización que su figura tuvo en América durante el periodo de conquista y colonización.

Ivonne Moreno Uscanga es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Educación, periodista y conductora de televisión, cuenta con más de 20 años de experiencia como gestora cultural. Ha colaborado con el Instituto Veracruzano de la Cultura desde su fundación y dirigido distintos espacios culturales, entre los que se encuentran la Casa Museo Agustín Lara y el Centro Cultural Casa Principal.

El Museo de Arte del Estado de Veracruz reitera la invitación a la charla “Sebastián: mártir… santo… icono artístico” el viernes 21 de enero, en punto de las 18:00 horas, en la calle Oriente 4, No. 1262, zona Centro de Orizaba, Veracruz. Para consultar la programación completa del MAEV sigue las redes sociales Twitter y Facebook @MAEVorizaba y visita la página web  www.ivec.gob.mx para conocer la cartera cultural del IVEC.

#UsaCubrebocas durante tu visita.

Relacionados

Columnistas