jueves, abril 25, 2024

Javier Corral señala a gobernadora de Chihuahua de «corrupta y mitómana»

Lo último

El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó a la mandataria actual, Maru Campos, de usar a medios locales para propalar “calumnias y falacias” sobre su persona en los que se indica que mintió sobre tener nacionalidad mexicana y estadounidense, algo que Corral asegura nunca haber ocultado.

“La corrupta y mitómana gobernadora de #CHIH @MaruCampos_G propala calumnias y falacias sobre mi persona y mi gobierno, en contubernio con los extorsionadores de @diariodejuarez. Ahora lo hacen distorsionando las declaraciones del Pte. @lopezobrador_ sobre mi doble nacionalidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

En una serie de tuits, Corral aseguró que la doble nacionalidad es un derecho constitucional con el que cuentan todos los mexicanos y que en la frontera es una condición con la que cuentan miles de juarenses que nacen en El Paso, Texas.

Acompañado de una foto de su pasaporte, donde muestra como lugar de nacimiento El Paso, aseguró que todos sus documentos acreditan su doble nacionalidad.

“No hay manera de suplir la ignorancia, y más aún la mala voluntad con la que se afirma que no podía ser Gobernador del Estado y que mentí para ser candidato. Es tan simple como revisar todos los expedientes de mis registros electorales”, dijo.

“Pero es un crimen que en esas embusteras campañas mediáticas, y en todo el despliegue de la maquinaria estatal para tratar de “limpiarle” la cara a la Gobernadora @MaruCampos_G , se estén gastando los recursos del Pueblo de Chihuahua. Otra vez la simulación, a todo lo que dan!”, terminó.

Ayer martes, al hablar sobre las recientes propuestas a cargos en el servicio diplomático, el presidente López Obrador dijo que Corral, quien había sido invitado como embajador, debía renunciar a su nacionalidad estadounidense para serlo.

“Invité a participar a un exgobernador del PAN, a Corral, nada más que tiene doble nacionalidad y para ser embajador se requiere tener una nacionalidad: ser mexicano. Si se tienen dos, hay que renunciar”, dijo López Obrador.

“Entonces, estamos buscando que todos ayudemos y que todos representemos a México“, aseguró.

Un medio de Ciudad Juárez ha publicado hoy una serie de notas asegurando que Corral ha mentido y usado documentos falsos para lograr los cargos públicos que ha obtenido.

Relacionados

Columnistas