jueves, marzo 28, 2024

José Manuel Del Río obtiene suspensión provisional en amparo: Monreal

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

José Manuel del Río, secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), quien se encuentra preso en una cárcel de Veracruz, obtuvo una suspensión provisional en el amparo solicitado por su defensa; por lo que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, espera que pronto saldrá de prisión.

“Ah, les puedo actualizar una buena noticia para José Manuel del Río, que ayer se concedió la suspensión provisional en el amparo, y ahora falta la suspensión definitiva y la audiencia constitucional. Es un largo proceso, es injusto pero así está. Pero es una buena noticia que el juez federal haya concedido una suspensión provisional; quiere decir que hay indicios de su inocencia”, detalló.

En una entrevista previa a la visita de la titular de Energía de Estados Unidos al Senado, el también presidente de la Jucopo notificó que ya hay fecha para la audiencia de su colaborador.

“Pero vamos a esperar, somos respetuosos del Poder Judicial, aunque sus plazos son largos porque ya se estableció una fecha para la audiencia; enero, finales, y luego la audiencia constitucional en febrero; así es que son unas semanas más de sufrimiento para nuestro compañero, pero la justicia aflorará finalmente”, indicó.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien expresó que el Senado debería de investigar a entidades con un mayor número de homicidios, Monreal respondió que “el señor Cuitláhuac dice muchas cosas. Yo actuaré con prudencia y exigiendo justicia siempre”.

Hace casi un mes, Del Río Virgen fue detenido en Veracruz acusado de ser el autor intelectual del homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano, René Tavares.

Relacionados

Columnistas