viernes, abril 19, 2024

José Manuel del Río Virgen, con un pie fuera de prisión

José Manuel del Río Virgen, con un pie fuera de prisión. Juez federal acepta a trámite amparo para suspensión de prisión preventiva. El 27 se define

Fue el mismo senador Ricardo Monreal quien señaló que su amigo y colaborador, José Manuel del Río Virgen había solicitado a un juez federal un amparo para obtener una suspensión de la prisión preventiva que un juez veracruzano le aplicara. La tarde de este viernes se ha informado que Del Río Virgen ya está con un pie fuera del penal de Pacho Viejo pues el juez aceptó a trámite un amparo que presentó contra el auto de vinculación a proceso. El dictamen emitido señala: “Lo procedente es conceder a José Manuel del Río Virgen, la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto establecido en el artículo 166, fracción I, de la mencionada ley; esto es, para que quede a disposición de este juzgado en el lugar de su reclusión por lo que hace su libertad personal y a disposición del Juez responsable para la continuación del proceso penal que se le instruye, en virtud que dicha concesión no conlleva afectación alguna al proceso, sin perjuicio de las facultades del Juez responsable para determinar su libertad en los casos en que legalmente proceda y bajo su más estricta responsabilidad”. A pesar de esta suspensión provisional será hasta el día 27 de enero que se determinará si se concede o no la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso. En caso de concederse, Del Río Virgen podría llevar el caso en su contra en libertad.

En España se burlan del presidente de México, quien dijo que también con caricias se cura el covid; “bienvenidas las caricias, a la mierda la distancia de seguridad”

No es la primera vez que se burlan del presidente López Obrador, ya van varias veces. En México aguantamos las tonterías del presidente, pues porque no nos queda de otra. Pero mire que le hemos pasado varias, como la del “detente”, ese amuleto que evitaría que se contagiara de covid. Esta vez fue una presentadora de España, del programa “El Intermedio” que se transmite por el canal La Sexta. La presentadora Cristina Gallego inició su sketch: “Si hiciéramos caso a determinados consejos que nos envían algunos dirigentes del mundo, pues la pandemia habría acabado hace un año, y la humanidad un ratito antes”. Atrás de ella apareció la fotografía del presidente de México y después el video en el que AMLO recomienda el uso del paracetamol y Vaporub: “Yo con paracetamol y miel para la garganta, con un poco de limón, y con eso sale uno adelante; además, no están de más las caricias, nunca sobran”. Es en ese momento que Cristina Gallego estalla en burlas: “Claro que sí, bienvenidas las caricias, a la mierda la distancia de seguridad; de hecho, podríamos obligar a los médicos a acariciar a los pacientes para curarles de covid, que todavía no les hemos humillado lo suficiente. Es más, yo creo que podríamos convertir las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) en Unidades de Caricias Intensivas”. Lo malo es que no sólo se burlan del presidente, también se burlan de nosotros, que lo tenemos al frente del país.

¿Va o no va Muñoz Ledo a la embajada de Cuba? Ya se quemó con sus lambisconerías a AMLO y el presidente dice no estar enterado de esa designación

¡No sean gachos! Ya Porfirio Muñoz Ledo se quemó como aplaudidor de López Obrador y a pesar de eso no le confirman su cargo como embajador en Cuba. Muñoz Ledo ya dijo en entrevista: “Yo soy un entusiasta de lo que está haciendo, abriendo un horizonte nuevo de representación política en América Latina, un gran proyecto porque América Latina va hacia la izquierda”. Pues con todo y estas lambisconerías, el presidente López Obrador dijo en su conferencia mañanera: “No tengo información sobre eso, Marcelo Ebrard va seguramente a informar”. Esto huele a chicanada por parte del presidente de México, que quizá quiera que el fundador del PRD se le ponga de rodillas, le pida disculpas por lo que dijo de su presidencia tiránica y quizá después de esto lo pensaría. Entrevistado anteriormente el exdiputado Muñoz Ledo había anticipado: “Yo he confirmado que fui invitado, a través del secretario de Gobernación, un enlace natural con el Presidente y un hombre de toda mi amistad y confianza, que me invitaba a la embajada de México en Cuba, cosa que acepté la última semana de octubre”. Han pasado varios meses, Muñoz Ledo primero guardó silencio, después empezó a aplaudir al López Obrador, “estoy muy entusiasta y solidario con lo que está viendo López Obrador en América Latina”, y a pesar de eso AMLO le está vendiendo cara la humillación.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas