Como reacción a la campaña emprendida desde el gobierno del Estado de Veracruz para dar apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, buscando la simpatía de los veracruzanos a través del hashtag #ResisteCuitláhuac, este jueves la cruzada fue desactivada y enviada a la esfera del chacoteo jarocho y la picaresca, al aparecer un personaje célebre conocido como “el negro del WhatsApp”, que también se hace eco del mencionado hashtag, si bien pudiera dársele otra interpretación.
Desde el miércoles, cuando apareció la campaña, que ha sido reproducida por funcionarios y empleados medios y bajos del cuitlahuismo, ya se habían creado contra-mensajes. Frente al que dice “Soy veracruzano y apoyo a mi gobernador”, apareció “Soy veracruzano y me avergüenza el gobernador”, aunque tuvo menos eco que el mencionado en el primer párrafo.
La campaña #ResisteCuitláhuac ha merecido notas en los principales medios del país.
#ResisteCuitláhuac intenta enfrentar el escándalo mediático de que una comisión del Senado de la República investiga al gobierno de Veracruz por abusos y ruptura del Estado de Derecho.