lunes, enero 17, 2022

La posesión de armas nucleares es inmoral, afirma el Papa Francisco

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Papa Francisco expresó su preocupación por la continuidad de la fabricación de armas nucleares en el mundo e hizo un llamado a los gobiernos a reinstaurar los diálogos sobre este asunto con los diferentes países que tienen esta capacidad, como por ejemplo Irán.

«Entre las armas que la humanidad ha producido, las nucleares son motivo de especial preocupación», dijo la cabeza de la Iglesia Católica.

«un mundo sin armas nucleares es posible y necesario».

«La Santa Sede sigue insistiendo en que las armas nucleares son instrumentos inadecuados e inapropiados para responder a las amenazas a la seguridad en el siglo XXI y que su posesión es inmoral», reiteró el Papa Francisco. De acuerdo con él, «su uso, además de producir consecuencias humanitarias y medioambientales catastróficas, amenaza la existencia misma de la humanidad».

«A veces nos hacemos la ilusión de que las armas solo sirven para disuadir a posibles agresores. La historia, y por desgracia también las noticias, nos enseñan que no es así. Quien tiene armas, tarde o temprano acaba usándolas, porque, como decía san Pablo VI, ‘no es posible amar con armas ofensivas en las manos’», dijo el Papa.

Lo último

Columnas