jueves, abril 18, 2024

“Le tengo confianza a Cuitláhuac, no veo que esté actuando de manera injusta”: AMLO sobre asesor de Monreal

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró y reiteró su confianza total en el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, sobre el caso de la detención del asesor de Ricardo Monreal, José Manuel «N»,

López Obrador aseguróque no ve una actuación ilegal o injusta por parte del gobernador de Veracruz, esto luego que el Senado abriera una comisión especial para investigarlo por la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“No veo que Cuitláhuac esté actuando de manera ilegal o injusta, le tengo confianza. Lo demás son asuntos de posturas de legisladores que tienen también derecho a manifestarse”, dijo el mandatario durante su conferencia mañanera.

Asimismo, AMLO reiteró que es un asunto de tendrá que resolver la Fiscalía.

«Es un asunto que lo va a resolver la autoridad competente, ya en su momento expresé que le tengo absoluta confianza a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz que lo considero un hombre con principios una gente honesta», agregó.

Y añadió: «Yo respaldo al gobernador, no solo porque es una autoridad legal, está ahí porque obtuvo votos en elecciones limpias, me consta que es un hombre con principios, ideales».

Lo anterior, debido a que el pasado miércoles el gobernador Cuitláhuac García acusó de “casi golpistas” a los senadores que crearon la comisión la cual aseguró que, de acuerdo con el reglamento de la Cámara alta, no está legalmente constituida.

“Sus conclusiones no son vinculantes y mucho menos como ellos dicen con la desaparición de poderes, qué bárbaros, imagínense que un grupo mal constituido se aviente a eso, casi golpistas de un estado”, dijo.

Relacionados

Columnistas