lunes, octubre 3, 2022

Llama Ayuntamiento de Córdoba a acatar medidas anti Covid ante aumentos de contagios en municipios colindantes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El cambio al semáforo naranja en municipios colindantes a Córdoba, obliga a autoridades municipales a adoptar las medidas sanitarias correspondientes, pese a que la ciudad se mantiene en amarillo, con el fin inhibir los contagios de Covid, informó la coordinadora de Salud, Adriana Arteaga Vega.  

De acuerdo con la actualización del Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud de Veracruz, a partir de hoy y hasta el 6 de febrero, el municipio se mantiene en semáforo amarillo (riesgo moderado), pero al reforzar las medidas se busca evitar el aumento de contagios, dado que Córdoba es una ciudad de movilidad regional. 

«Córdoba continúa en la clasificación del semáforo epidemiológico amarillo, sin embargo, los municipios colindantes cambiaron a naranja y eso nos obliga a adoptar esas medidas correspondientes (semáforo naranja), con el fin de reforzar la prevención por el gran número de habitantes que tiene Córdoba; y porque por trabajo o estudio acude gente de otros municipios a la ciudad».  

Recordó que se mantendrán los filtros sanitarios en las entradas de edificios y comercios, el acceso a una sola persona a realizar el trámite o compra; el uso obligado de cubrebocas, y el aislamiento domiciliario de quienes están contagiados. Llamó a la ciudadanía a cumplir también con estas disposiciones. 

El semáforo naranja requiere reducción de aforo del 50 por ciento tanto en actividades de entretenimiento y sociales, mientras que las estratégicas se podrán llevar al 75 por ciento de capacidad, pero las esenciales continuarán funcionando al 100 por ciento.  

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Fernando Tress Aiza, enfatizó en la importancia de evitar las reuniones multitudinarias: «esa parte dejó de respetarse, se relajó y las consecuencias ahí están. Tenemos que mantenernos alejados para evitar que se propague la pandemia», concluyó.

Relacionados

Columnistas