Agencias/Sociedad 3.0
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, pidió no minimizar los contagios por Covid-19, a pesar de que en algunos estados pasó el semáforo epidemiológico a amarillo.
Informó que dialogará con los coordinadores de los diferentes grupos en la Cámara Alta para hacer ajustes en el trabajo parlamentario y “extremar precauciones”.
En un video difundido en Twitter, señaló que en el Senado “muchos compañeros, nuestros trabajadores, se han contagiado, pero estamos pendientes de ellos y espero que superemos esta etapa muy rápido, porque México lo necesita, necesita recuperar su economía y necesita recuperar sus actividades cotidianas”.
El legislador pidió a los ciudadanos continuar con las medidas sanitarias anunciadas por las diferentes dependencias de salud.
«Quiero pedirles a todos, por el cambio de semáforo a color amarillo en la Ciudad de México y en varios estados del país extremar precauciones. Cada vez es más común que nuestros familiares más íntimos estén siendo contagiados por esta nueva cepa: tu esposa, tus hijas, tus compañeras, tu pareja».
«Por eso no descuidemos todas las medidas sanitarias y todas las precauciones, no hagamos reuniones masivas, usemos el cubre bocas en todo momento y usemos también los medicamentos recomendados en el caso del contagio. No lo minimices, está avanzando y todos tenemos que extremar precauciones», expresó.