sábado, abril 20, 2024

Llega a CDMX cuerpo de bebé hallado dentro de penal de Puebla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El cuerpo del bebé de tres meses hallado al interior de un bote de basura en un penal de Puebla fue trasladado a la Ciudad de México, de donde fue desenterrado, en un caso que ha conmocionado al país.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que tras recibir una denuncia por la exhumación de un bebé enterrado en un panteón de Iztapalapa un equipo multidisciplinario se trasladó a Puebla.

En la entidad estableció contactó con la madre y padre del menor, quienes habían acudido al estado para identificar al bebé, para el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, a donde el cortejo fúnebre llegó la madrugada de este domingo.

El caso fue dado a conocer por la organización no gubernamental Reinserta.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de la asociación civil, detalló que el bebé se llama Tadeo.

El menor nació en octubre de 2021 en la Ciudad de México, pero murió el 5 de enero pasado. Sus padres lo enterraron el 6 de enero en un panteón de la alcaldía Iztapalapa.

Días después el cuerpo de Tadeo fue hallado al interior de un bote de basura en el penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla.

Si bien conservaba todos sus órganos presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros.

Los padres del bebé interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, cuyo personal realizó este sábado una inspección en el panteón donde el menor había sido enterrado.

En el sitio se efectuaron entrevistas con trabajadores. También estableció contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que ya identificó a la persona que depositó el cuerpo del bebé en un bote de basura del penal de San Miguel.

Relacionados

Columnistas