sábado, abril 20, 2024

Llegan 2.7 millones de vacunas para maestros a México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La mañana de este sábado llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca un cargamento con 2.7 millones de vacunas Moderna contra Covid-19 para los maestras y maestras de México.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán se congratuló con este cargamento y en su cuenta de Twitter compartió el mensaje:

¡Llegaron ya las vacunas para nuestras maestras y maestros!

En la terminal área de Toluca estuvo presente para recibir el cargamento la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco y el propio embajador, Esteban Moctezuma.

Este sábado a las 06:45 de la mañana arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), al hangar de FedEx un cargamento de 2 millones 772 mil vacunas Moderna envasadas contra Covid-19, donadas por la farmacéutica.

Es la tercera ocasión que el país recibe biológicos de este laboratorio, con lo que suman 6 millones 272 mil dosis.

Tras el aterrizaje proveniente Memphis, Tennessee, Estados Unidos y de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta el momento el país ha ha recibido 144 millones 308 mil 795 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Relacionados

Columnistas